En Astrología
Neptuno directo en Piscis – El paseo espiritual del autoconocimiento
A simple vista, Neptuno en Piscis, luce como el matrimonio ideal, en el cual de manera natural la humanidad trasciende con compasión y espiritualidad para superar todo conflicto e incluso llevarnos a una sensibilidad generalizada. Sin embargo, toda moneda tiene dos caras, del lado amable ambas representan el arquetipo del místico, el sonador, la espiritualidad, el encanto, la imaginación y el romanticismo. En la otra cara está la confusión, el sacrificio, la decepción, las debilidades, la evasión y la ilusión.
La estadía de Neptuno en Piscis, que comenzó en abril del 2011 y termina en enero del 2026, viene con ganas de ponernos a fantasear y creer que todo se puede resolver o disolver sin esfuerzo. Viene a ilusionarnos con políticos o líderes que realmente no están dando un mensaje claro, pero que al presentarse como una especia de mesías, nos convencen con la fantasía de un mundo ideal. De manera que en vez de responsabilizarnos y enfocarnos en lo que debemos hacer, nos queda más cómodo asumir la posición de víctima o subordinado, desconectándonos de la realidad. No es de extrañarse que en este periodo de tiempo tengamos una Epidemia de Opio entre los jóvenes como nunca se había visto. Desde el punto de vista positivo, en los últimos cinco años han surgido nuevas tendencias en el mundo del arte, específicamente con técnicas nuevas altuistas y poco convencionales.
Neptuno es un planeta generacional debido a que su movimiento por cada signo alcanza un promedio de trece años y medio, así que podemos ver a todo un grupo de personas que estarán mas influenciadas por el tránsito de este planeta en su carta natal. Neptuno en su movimiento directo y retrógrado nos pone en medio de una confusión de la cual podemos caer en algunas evasiones de la ley o las normas, probar tratamientos médicos no tradicionales, o explorar nuevas actividades creativas. Piscis, a su vez, se siente con la fuerza humanitaria de profundizar la compasión y la solidaridad, pero tenemos que tener cuidado en no caer en fanatismo, porque la crisis y el crecimiento no están afuera sino dentro de nosotros mismos.
Ahora, ¿como puede cada signo sobrevivir este tránsito para que toda esta corriente emocional no nos lleve como un tsunami? Lo ideal es saber dónde está Neptuno en tu carta natal, y cuales planetas están en Piscis para saber cómo puedes desarrollar un proyecto creativo, o estar alerta de no sobrepasar tus expectativas con personas o situaciones para evitar engaños y desilusiones. Pero, cero angustias, veamos cómo cada signo puede aprovechar la energía de Neptuno directo en Piscis.
~*~ARIES~*~
Tu tendencia será buscar tu propia espiritualidad. Tómalo como un renacer, incluso al iniciar alguna actividad artística.
~*~TAURO~*~
Tu práctica actitud es una bendición en este tránsito, ya que de alguna manera buscas cómo introducirle principios humanitarios a tu vida.
~*~GEMINIS~*~
Debes evitar idealizar demasiado toda la información que recibes. Valorarás mucho más el pensamiento idealista, artístico y espiritual.
~*~CANCER~*~
Se acentúan tus valores familiares y el amor hacia tu propio país. Sin embargo, es posible que idealices a tus socios empresariales o pareja.
~*~LEO~*~
Debido a que te gusta mucho disfrutar la vida, evita excederte con la bebida, drogas, o cualquier otra manera de divertirte.
~*~VIRGO~*~
Debido a que el trabajo meticuloso es tan importante para ti, procura tomarte el tiempo que sea necesario para escoger a tus socios o compañeros de trabajo.
~*~LIBRA~*~
El trabajo creativo será beneficioso. Si estas cerca de contraer matrimonio, pon todo en orden para que no haya arrepentimientos. Además, puede que experimentes excesiva sensibilidad a nivel social.
~*~ESCORPIÓN~*~
Los engaños o decepciones no están descartados a nivel de pareja. Es recomendable, más bien, usar esta energía para activar tu parte creativa. Cuidado con los excesos.
~*~SAGITARIO~*~
Para ti, se acentúan las creencias religiosas o espirituales. Puede que te surjan dudas en relación con lo que estés estudiando o trabajando, más no tomes decisiones precipitadas.
~*~CAPRICORNIO~*~
Esta no es la mejor fase para ti, ya que puedes sentir confusión, lo que a su vez te hace sentir incomodidad en tu vida diaria. No obstante, es una oportunidad maravillosa para relajarte un poco.
~*~AQUARIO~*~
Tú que eres tan independiente, puedes aprovechar este tránsito para liderar proyectos creativos o humanitarios de una manera única.
~*~PISCIS~*~
Mucha, mucha, pero mucha creatividad. Tu intuición está en su punto máximo. No obstante, debes tratar de tener los pies en la tierra para no caer en vicios o evadir responsabilidades.
Como reflexión final cito el libro de Alicia en el País de la Maravillas para describir el estado natural de Neptuno en Piscis con esos sentimientos de insatisfacción, de fantasear, de dejarse llevar, hasta incluso preguntarse cuál camino tomar; pero sin saber siquiera para donde quería ir, son propios de este tránsito. Solo cuando Alicia decide que quiere regresar a su hogar es cuando encuentra la salida, lo que es simbólico de que nadie más que nosotros mismos podemos salvarnos. El gran tema de Neptuno en Piscis es que usemos nuestra creatividad y talento para el bien de la humanidad.
-PorYesika Fernandez
Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York.
Imágen: Frida Aguilar Estrada via Unsplash