La luna nueva en Libra te ayuda a encontrar equilibrio en medio del caos

Por Rafael Aragón

Jueves, 15 de Oct. de 2020

La luna nueva en Libra te ayuda a encontrar equilibrio en medio del caos

El 16 de octubre el sol y la luna se unirán en los 23 grados del signo de Libra dando lugar a una luna nueva.

Toda lunación en este signo es sumamente vincular, ya que Libra es el signo de los demás y como nos reconocemos en ellos, el espejo que generamos para vernos en el otro. Es un inicio a una nueva forma de vincularnos, ponernos en los zapatos del otro y poder llegar a acuerdos y negociaciones que estaban inconclusas.

El sol y la luna forman una cuadratura con Júpiter, Saturno y Plutón. Estos tres planetas ya terminaron su fase retrógrada y están directos.

Júpiter amplifica nuestra empatía, es una buena posición para dar y recibir consejos constructivos, sobre todo de personas mayores o con mucha experiencia de vida.

Saturno pone los limites necesarios para no pasar por encima de las personas y también que nosotros aprendamos a poner las condiciones que creemos necesarias para que nuestras relaciones tengan estabilidad. Aquí, Saturno puede resultar un poco restrictivo, dando la sensación que no fluimos naturalmente al relacionarnos, pero justamente es porque hay que poner atención a la manera en que lo hacemos.

Plutón nos invita a hacer una renovación de nuestros circulo de relaciones, es ideal si hay alguna persona con la cual debemos terminar, ya que tendremos la determinación necesaria para poner fin a la historia.

Ya que Plutón se maneja en extremos y Libra es el punto medio, podremos sentir tensión por encontrar un equilibrio interno adecuado. Tratemos de no luchar contra ello y aprovechar para entender porqué muchas veces vemos las cosas en términos de blanco o negro.

La lunación también forma una oposición con Marte retrógrado en Aries, generando que interpretemos las demandas o pedidos de los demás como un ataque. Más bien es una oposición para balancear las prioridades propias y ajenas. Libra es un signo indeciso y Marte retrógrado tampoco está tan decidido, por lo que no es momento de tomar grandes acciones.

El regente del novilunio es Venus que se encuentra en Virgo, por lo que disfrutaremos mucho de dar servicio y solidaridad, como así también de todo tipo de actividad en donde tengamos que usar la mente, la precisión y el detalle. El orden de nuestro mundo práctico es más que bienvenido.

Venus formará un sextil con Mercurio retrógrado en Escorpio, ayudándonos a usar nuestras palabras acompañadas del poder terapéutico de Escorpio para tocar temas sensibles que merecen ser sanados. Bajo esta energía, nuestra mente se renueva y puede hacer una limpieza de pensamientos que ya han caducado. Sin embargo, tendremos que tener mucho cuidado con la crítica hacia la gente y hacia nosotros mismos.

Finalmente es una luna nueva que nos trae equilibrio debido a que nuestra balanza comienza a moverse. Nos costará un poco al principio, pero lograremos la paz que tanto anhelamos si quitamos de nuestras vidas lo que nos genera estrés.

Tu horóscopo para la luna nueva de Octubre

Aries: Podrás comprender los deseos y necesidades de tu pareja, amigos íntimos y asociados, y se te acercarán personas que serán muy útiles en tu vida.

Tauro: Te complementarás con tus pares en tu trabajo, y si lo haces por tu cuenta es un buen momento para conseguir un asociado. Planea tu rutina para que tengas armonía en tu día a día.

Géminis: Estás en la antesala de un romance. Disfrutarás de actividades que requieran estética y belleza como la pintura, la escultura y el arte en general. Sentirás tentación a ceder ante pedidos de tus hijos, así que busca el equilibrio adecuado en no darles de más pero tampoco caigas en la austeridad.

Cáncer: Es momento de decorar tu hogar, hacerlo bello y adornarlo de la forma que te guste. Habrá armonía con tu familia de origen y temas pendientes del pasado se resuelven.

Leo: Tu mente necesitará paz, medita y encontrarás la armonía. Tus palabras serán muy poderosas, úsalas con responsabilidad y piensa antes de hablar y actuar. Es buen momento para vender productos y hacer actividades mercantiles.

Virgo: No es momento de grandes gastos o inversiones, por lo que intenta administrar bien tu dinero y trata de llevar un registro de tus entradas e ingresos. Tu autoestima crecerá y sentirás mucho amor propio.

Libra: Dale un mimo a tu cuerpo desde el lado estético, tanto en tu presencia como en tu vestimenta, ya que ayudará a tu bienestar y tu poder de seducción. Sentirás mucho estímulo por los desafíos, más no te arriesgues impulsivamente.

Escorpión: Comenzarás a encontrar la paz en la espiritualidad. Es más que recomendable que leas sobre estos temas y te apuntes a alguna sesión holística como la biodecodificación emocional, constelaciones familiares, Reiki, astrología, tarot y prácticas afines.

Sagitario: Serás un gran intermediario en cualquier conflicto que surja entre tus amistades o integrantes de un grupo. Impartirás la paz colectiva cuando sea necesario y no tolerarás las injusticias sociales al poder hacer algo al respecto.

Capricornio: Alcanzarás tus logros profesionales en la medida que expandas tus horizontes a trabajar junto a otros colegas. Tu reputación será muy bien vista y la gente acudirá a ti por tu don de gente y cordialidad.

Acuario: Comparte con los demás tus conocimientos ya que tendrás mucha fe en ti para explicar los temas que dominas. También intercambia tus notas con tus compañeros de estudios ya que podrás rendir mejor de esa manera que a solas.

Piscis: Los temas legales pendientes se activan. Es un momento favorable para pedir un préstamo. Por otro lado, descubrirás muchas emociones negativas que tenías dentro, ya que es tiempo de sanarlas.

 

Imágen por Indigo