En Astrología, Espíritu
Los tránsitos astrológicos más mágicos del verano del 2019
Desde los tiempos más antiguos, la magia y la astrología han ido de la mano. De vez en cuando, los astros se alinean perfectamente para emanarnos su magia. Estos son los tránsitos astrológicos más mágicos del verano del 2019. Aquí te decimos cuándo y cómo canalizar su energía.
El tránsito de Venus
El verano comienza con Venus en Géminis, cerca del lugar en donde sucedieron las míticas alineaciones del “tránsito de Venus” con el sol en 2004 y 2012. Estos eventos poco frecuentes suceden en pares y con más de un siglo de separación entre uno y otro, por lo que todavía estamos sintiendo las repercusiones de los efectos de este par bastante reciente. La razón astrológica para que sucedan estas alineaciones en Géminis es que este es el lugar donde la órbita de Venus se entrecruza con la órbita de la Tierra, es decir, el plano eclíptico. Entonces, cuando Venus cruza estos grados, está estrechamente alineado el plano eclíptico, y su energía interactúa de forma más directa con el plano de la Tierra.
También lee: Tu lectura de tarot para el solsticio de verano
Venus estará muy cerca el plano eclíptico (menos de medio grado) desde el 23 de junio hasta el 17 de julio, y el cruce exacto será el 5 de julio. Esta proximidad de Venus al plano eclíptico también está enmarcada por las dos oposiciones que Venus forma, primero con Júpiter el 23 de junio, y segundo con Saturno el 17 de julio. Júpiter tiende a expandir las cosas, y por eso el verano puede comenzar con anticipados fuegos artificiales cuando parecen haber asuntos amorosos extraordinarios explotando por todos lados. Esto puede sentirse increíble al principio, pero al final la distancia o la diferencia en filosofía, religión y educación pondrán todo a prueba. Luego de que Venus forme la oposición con Saturno en julio, sabrás si las cosas tienen alguna posibilidad de superar la prueba del paso del tiempo. Saturno puede presentar más demoras u obstáculos, pero también podría recompensar a aquellos que les hayan apostado a las relaciones con paciencia, dedicación y compromiso.
Luna llena del 15 de agosto
La segunda luna llena del verano ocurre a 22° 24’ de Acuario. Este grado está muy cerca de la estrella mágica Deneb Algedi. En la Edad Media, esta estrella era considerada una de las quince estrellas con poderes mágicos especiales, conocidas como las estrellas behenias. Se decía que Deneb Algedi concedía riqueza, protección, que favorecía los procesos legales, y autores como Ficino y Agrippa también decían que la piedra calcedonia y la hierba mejorana ayudan a materializar el poder de los astros, al igual que su símbolo.
También lee: La gran conjunción Saturno-Plutón—transformando estructuras para el 2020
Esta estrella también está asociada a la sabiduría, la ley y el orden, y al poder de establecer negocios, instituciones sociales y civilización. Temprano por la mañana del 15 de agosto, antes del amanecer, mira hacia el oeste-sudoeste y verás la puesta de la luna. Justo por encima de la luna, verás a Deneb Algedi. Incluso puede que veas uno o dos meteoros Perseidas, ya que la lluvia meteorológica alcanzó su punto máximo solo un par de noches atrás. Si los ves, ¡asegúrate de pedir un deseo! Y no te olvides de pedirle a la luna que le envíe un poco de la magia de Deneb Algedi a tu vida, o quizás a la vida de alguien a quien amas.
Luna nueva del 30 de agosto
La luna nueva en Virgo de este año viene acompañada de una poderosa alineación de cinco planetas. Desde el punto de visat de la Tierra, tenemos a la luna, el sol, Mercurio, Venus y Marte, todos en una línea relativamente recta. Esta extraordinaria formación de nuestros cinco vecinos más cercanos ocurre en el signo del servicio y del trabajo para perfeccionar nuestra obra. Vistos desde la Tierra, Mercurio, Venus y Marte están al otro lado del sol, y esto significa que los astros nos convocan a buscar y encontrar nuevas partes de nosotros mismos que desconocíamos, o a redescubrir algo que estaba oculto o perdido. Esto puede tener que ver con viajes y aprendizajes, en especial si se trata de conocimientos ocultos, perdidos o secretos. Si ya estamos en contacto con una parte de nosotros mismos, recientemente descubierta o redescubierta, con respecto al trabajo, el servicio y la superación personal, entonces puede que necesitemos proteger y guiar este vulnerable brote de crecimiento hasta que alcance un punto seguro en el que pueda mantenerse en pie por sí solo. Muchas de las experiencias y cambios de identidad que atravesaremos durante el otoño tienen su raíz en esta última luna nueva del verano.
Comenzando alrededor del equinoccio de otoño, Mercurio y Venus emergen por debajo de los rayos del sol y brillan juntos en el cielo nocturno occidental. Estos dos se mantendrán visibles y relativamente cerca uno del otro en el cielo nocturno durante varias semanas, y pasarán un tiempo atravesando los signos de Libra y Escorpión hasta que el movimiento retrógrado de Mercurio inicie a finales de octubre.
Este largo tránsito repercute en nuestras identidades femeninas y sociales. Y a mediados de octubre, Marte se alza por debajo de los rayos del sol y se convierte en el lucero de la mañana, lo que da comienzo a una nueva exploración de nuestras identidades masculinas e individuales. Estos dos procesos divergentes tienen sus inicios en el mismo momento, lo que hace que la luna nueva del 30 de agosto sea crucial para definir de manera consciente nuestras intenciones, objetivos y deseos.
Gary P. Caton es un astrólogo interdisciplinario que mantiene una relación activa y sagrada con la vida del Cosmos como su templo. Habiéndose iniciado como astrólogo en 1993 gracias a un increíble sueño, Gary es el autor del libro Hermetica Triptycha: The Mercury Elemental Year, y presentador del Hermetic Astrology Podcast. Conoce a Gary en línea en DreamAstrologer.com
Arte por cortesía de Daniel Pashman