Tu lectura de tarot para el sol en Leo

Por Irene Cano Vilches

Domingo, 21 de Julio de 2019

Tu lectura de tarot para el sol en Leo

El día 23 de julio el sol realiza su ingreso anual al signo de Leo, dándole comienzo al mes de Leo, el tiempo del año en el que más partido podemos sacarle a la creatividad. Y si sabemos escuchar las señales, también es la temporada en la que podemos vivir el tipo de experiencias que nos hagan saber qué es lo que enciende nuestro corazón y cuál es nuestra verdadera pasión.

La temporada de Leo también es aquella en la que el ego y el orgullo están más elevados, así que puede ser que se tomen decisiones arriesgadas, como compras de vestuario o cambios en la profesión—decisiones que pueden estar motivadas más por la necesidad de llamar la atención y ser reconocidos que por las inquietudes reales de nuestra alma. Y esta tendencia a exigir esa atención también se puede ver reflejada dentro de las relaciones.

Lo mejor para este mes es centrarse en uno mismo, en las actividades que nos hagan sentir únicos y brillar debido a la felicidad que nos da saber que las decisiones que tomamos son por nosotros y por nadie más.

A continuación, encontraras una predicción para cada signo para este mes de Leo. Es aconsejable leer tanto tu signo ascendente tu solar y lunar.

Aries: El Juicio

Seguro que alguna vez has escuchado la frase “el tiempo pone a cada uno en su lugar”, eso es lo que sucede durante este mes. Si has se te ha tratado injustamente en el pasado o alguien se ha atribuido logros que te pertenecen, la justicia está llegando a tu vida.

También es tiempo de que veas con perspectiva las cosas, quizás pensaste que no podías estar en relación con una persona o que no podías desempeñar un determinado trabajo, y durante este mes comprenderás que sí se puede—aunque no del modo en que tú creías.

Tauro: La Luna

Este es tiempo para estar con tu familia, de cuidar de tu hogar y de invitar amigos a casa. También de cuidar tu mundo emocional y rodearte de aquellas personas que te hacen sentir bien. Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior, cuanto más empeño pongas en encontrarte bien contigo, mejores resultados manifestarás, tanto en la economía como en el amor.

La Luna habla de incertidumbre y apegos, es posible que sientas ansiedad sobre el futuro. El único modo de no sufrir es comprender que las cosas pasarán como tengan que pasar, nada ni nadie te pertenece, y lo que tenga que continuar en tu vida será lo que merezca realmente la pena.

Géminis: El Emperador

La estabilidad y la seguridad están llamando a tu puerta, este es el mes en el que puedes tomar las decisiones correctas para que haya un cambio real en los próximos meses. Vas comprendiendo qué es lo que está de tu lado para mejorar tus relaciones y tu economía—solo debes tomar acción y esperar que la parte que no depende de ti salga lo mejor posible.

También es la oportunidad para ser el apoyo y el ejemplo a seguir de personas de tu entorno, cuando muchos de tus contactos tienen mucho que aprender de tu capacidad para salir adelante en la adversidad, mientras tú mantienes tu sonrisa.

Cáncer: La Torre

Algo está terminando en tu vida y comienzas una nueva etapa. No sirve de nada regodearse en el dolor o pararse a pensar en lo que dejas atrás. Probablemente tu principal enfoque ahora sea lograr recuperarte emocional y económicamente de una crisis, el modo de conseguirlo es aceptar que era necesario este final.

El arcano de la Torre indica que lo que se ha acabado no podía seguir sosteniéndose en pie, era incorrecto o estaba haciéndote daño a ti e incluso a terceras personas. Así es como se termina aquello que no podía continuar para abrir la oportunidad de comenzar de cero de un modo mucho más sano y honesto.

Leo: El Mago

Una nueva etapa se abre en tu vida, el Mago anuncia nuevas actividades y también cambios en tus hábitos diarios, en tu personalidad e incluso en tu físico. Siendo una carta de equilibrio entre lo mental, lo espiritual y lo físico, significa que tienes el poder y la capacidad intelectual para conseguir en tu vida aquello que te propongas.

Aprovecha este mes para conocerte mejor, para probar actividades y encontrar aquellas que más te llenen, también para observar cómo te sientes cuando estás en compañía de diferentes personas. Es tiempo de decidir en qué personas y ocupaciones vas a invertir tu tiempo en los próximos meses y cuáles abandonarás.

Virgo: IV de bastos

Una carta de júbilo y fiesta. Anuncia algún tipo de celebración o encuentro con amigos. También puede indicar un reencuentro con personas del pasado o con contactos que viven lejos. Indica un mes feliz y de mucha vida social—de hecho la vida social va a ser motivo de alegrías y satisfacciones.

También puede darse el anuncio de una boda o celebración familiar en los próximos meses. Es la consecución de metas en el ámbito familiar y de las relaciones.

Libra: Reina de Bastos

La Reina de bastos es una mujer empoderada, alguien que domina su economía, su voluntad, sus energías y también sus emociones. Es una mujer sabia pero nada pasiva. Se trata de alguien de tu entorno con estas características que puede ayudarte, o quizás tú vas a tomar en forma de actitud.

Las habilidades que debes trabajar durante este mes son la fuerza de voluntad y la capacidad para tomar acción teniendo sinceridad con lo que sientes: abandonar relaciones en las que ya no estás a gusto, dejar el miedo a mudarte o a cambiar de trabajo, y comenzar a actuar con el fin de lograr aquello que sientes que mereces.

Escorpión: Los Amantes

Hay decisiones que tomar en relación con una situación externa o interna. Las situaciones externas definen dos caminos: dos personas, dos trabajos, dos ciudades… Te encuentras en una encrucijada y debes decidir antes de que la situación lo haga por ti.

Las situaciones internas son de indeterminación, cuando vibras en la duda y no sabes hacia dónde quieres dirigir tu vida acabas manifestando esa misma nebulosidad en tus relaciones y en todos los ámbitos de vida mientras encuentras personas indecisas y ciertos proyectos no terminan de cerrarse. Soñar es muy positivo, pero soñar sin tener una planificación para lograrlo implica no creer en tus sueños.

Sagitario: La Estrella

Tu vida social está abriéndote oportunidades profesionales y cada vez tienes más apoyo en tu entorno. Ha hecho falta que tú veas todo lo bueno que hay en ti para que otros también sepan valorarlo, ¡ya te tocaba! La gente al fin te está viéndote tal y como eres.

Este arcano también indica el nacimiento de un nuevo sueño debido a que tienes una visión de lo que quieres lograr y esta vez te has convencido de que así será.

Capricornio: La Sacerdotisa

Meditación, aprendizaje y prudencia. Aún no es hora de publicar nada ni de alardear de tus logros o de hablar de tus proyectos y relaciones. Es tiempo de trabajar en la sombra de forma diligente y con convencimiento de que lo que estás haciendo es lo correcto.

Observa tu entorno, comprende qué oportunidades son las que te ofrece y ve por ellas sin hacer mucho ruido. También es un buen momento para estudiar y absorber el tipo de conocimiento que te sirva para mejorar profesionalmente o para mejorar tus relaciones.

Acuario: El Sol

El éxito está llegando, especialmente en las relaciones. Este mes promete en cuanto a vida social, sobre todo en referente a encontrar a personas que de verdad puedan ser complementarias—verdaderos maestros que tienen en su personalidad justo los rasgos que tú no tienes y viceversa.

Algunas relaciones pueden ser un tanto superficiales, pero la diversión está asegurada. Si esas personas tienen que quedarse o no en tu vida se verá en septiembre.

Piscis: X de Copas

Un momento feliz de culminación en las relaciones y la familia. Está llegando a tu vida quién tenía que llegar y están terminando las relaciones que se tenían que terminar, y todo está sucediendo de forma muy armoniosa. Esta carta puede referirse a momentos felices en familia, el anuncio de un embarazo o el nacimiento de un nuevo miembro, así como encuentros con personas de tu infancia.

Esta carta habla de celebraciones, pero no tienen que ser multitudinarias sino más bien es la consecución de metas que existían desde hace mucho tiempo.

 

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España. 

Cartas de tarot por cortesía de Lumina