En Astrología, Espíritu
Tu horóscopo para Urano retrógrado 2019
En la astrología, Urano, el dios de los cielos, simboliza todo aquello que sucede de una manera que la lógica no puede explicar.
En la carta natal, Urano representa nuestra parte vanguardista, rebelde, transgresora y lo moldes que buscamos romper. Y dentro de nuestra sociedad, rige el Internet, la tecnología y los inventos.
Generando un cambio súbito, Urano es un rayo que irrumpe en un proceso que necesita ser cortado, muchas veces influyendo en una relación o situación de vida para terminarla, o bien para reinventarla.
Ante una situación nueva, nuestra mente necesita relacionarla con otra para poder comprenderla—revisando así en nuestra memoria algo que sea comparable con esta novedad. Sin embargo, lo complejo que tiene este planeta es que suele desencadenar situaciones de cualquier tipo que ocurren una sola vez—incluso los milagros son Uranianos.
También lee: El retorno nodal lunar y su relación con el karma
Este interesante planeta también nos avisa cuando algo merece ser modificado, cuando patrones que venían sucediendo pasan de moda y es hora de darles nueva vida. Las grandes ideas son Uranianas, son esa lamparita dentro de nuestra mente que de repente es encendida—regalándonos una genialidad creativa.
Urano permanece en cada signo del zodiaco siete años, y actualmente se encuentra en Tauro, donde permanecerá hasta el 2026. En este signo comenzará su retroceso desde el 12 de agosto del 2019 hasta el 11 de enero del 2020.
Al estar en el signo de Tauro, cuya naturaleza es fija (resistente a los cambios y a lo desconocido) la propuesta general es la de salir de nuestra zona de confort para encontrar nuevos rumbos y hábitos.
Durante los meses en los que Urano retrocede, puede que nuestros deseos de cambios se demoren, cuando posiblemente tengamos la sensación de encontrarnos en un punto crucial. En el caso de que sea recomendable revisar qué puntos merecen ser modificados, ya que tales no aparecerán tan claramente como cuando este planeta está directo.
También lee: El eje Cáncer-Capricornio—la forma y la estructura del universo
Si buscamos rebelarnos, o romper con las normas establecidas, quizá no es el momento, ya que estas situaciones Uranianas justamente están retrogradas. Los momentos de creatividad aparecerán en menor cantidad, por ello es fundamental cazarlos antes que vuelvan a volar.
Finalmente, en su vibración más alta, este retroceso nos muestra el vacío de nuestro ego en pos de poder tener un espíritu humanitario, aportando una visión para generar causas que aporten a un mundo mejor.
He aquí, cómo el retroceso de Urano afectará a cada signo zodiacal:
Aries: Por más pequeña que sea, es un gran momento para hacer una inversión relacionada a redes sociales e internet. Puede traer dividendos interesantes. Tu autoestima será restaurada y sentirás menos peso encima de ti.
Tauro: Debido a que Urano se encuentra en tu signo, podrás desarrollar tu intuición para saber lo que te depara el destino. Por ello, es fundamental que prestes atención a todo lo que te diga tu cuerpo—una terapia de biodescodificación es más que recomendable.
Géminis: Tendrás sueños súper reveladores, anótalos o dibújalos, ya que contienen mucha información. También sentirás una conexión con el entorno donde podrás percibir emociones que otros pasan por encima.
Cáncer: Tu mirada acerca del mundo será un tanto utópica debido a que sientes las penas que sufre la humanidad. Todo tipo de trabajo humanitario en conjunto te ayudará a conectar con todo lo que tienes para ofrecer.
Leo: Tendrás ansías de independizarte y es probable que te surja la idea o propuesta de cambiar de trabajo. Ten cuidado al relacionarte con tus jefes, ya que podrías rebelarte sin sentido alguno.
Virgo: Es muy probable que te surjan viajes que no esperabas, y si eres creyente o profesas alguna religión, tendrás una conexión sumamente espiritual en esta área.
Libra: Es el gran momento de liberarte de represiones, miedos y temas que venias escondiendo debajo de la alfombra. No descarte el recibir algún dinero que no estaba en tus planes.
Escorpión: Si tienes pareja, es momento de hacer actividades nuevas juntos. Si no tienes pareja, habrá sorpresas….
Sagitario: Cambia tu rutina, horarios de comidas y adopta nuevos hobbies. En esta temporada, es muy recomendable que no sigas haciendo lo mismo de siempre día a día.
Capricornio: Tendrás la gran capacidad de poder generar arte, por lo que ponte a hacer algo de tu interés que jamás hayas hecho—sea cualquier actividad que te apetezca, pintura, dibujo, teatro, música y demás. Si tienes hijos y estos se comportan rebeldemente, busca comprenderlos y no ponerlos en penitencia.
Acuario: Si planeas mudarte, este es el momento, como también lo es el remodelar o redecorar tu hogar. Que el templo que habitas sea renovado es la premisa. También habrá cambios en tu entorno familiar.
Piscis: Tu mente estará muy lucida y muy ávida de comunicación para improvisar ideas. Escribe lo que se te venga a la mente en un papel, antes de que la idea se escape.
-Rafael Aragón es un astrólogo profesional con inclinación humanista y psicoastrológica viviendo en Argentina.
Arte por Rachael Day