Cuando los amantes cósmicos se besan, hay placer en la tierra
Desde el mes de abril estamos experimentando a los amantes cósmicos, Venus y Marte, realizando aspectos armónicos entre sí. Y en el mes de mayo no va a ser diferente. De hecho, los dos planetas van a cambiar de signo con solo un día de diferencia—están en este momento sincronizados.
Venus, el astro regente del placer y el amor, ha estado transitando el signo de Aries desde el 20 de abril, haciendo que se despierten los deseos de libertad e independencia. Durante esos días, muchas personas han decidido terminar una relación o darle más espacio a su pareja, y también lograr más espacio para sí mismas. El 15 de mayo, Venus entra al signo de tierra Tauro, el signo más sensual de todo el zodiaco.
A diferencia de Venus en Aries, ¡Venus en Tauro es otro tema! Venus rige el signo de Tauro, significando que no solo se siente cómoda ahí, sino que sus poderes pueden funcionar a su máximo. Durante este tránsito, Venus está más sensual que nunca, lo que hace que todos, y especialmente las mujeres, estemos expresando esa energía. Queremos vernos mejor y cambiar nuestra imagen, pero sobre todo exteriorizar seguridad y merecimiento; también brindando brinda la oportunidad de que haya un equilibrio entre el cuidado de la pareja y el cuidado propio.
Venus en Tauro dice: “No hay nada más atractivo que la persona que siente que merece ser feliz”. También es una posición astrológica que te anima a aceptar tu cuerpo tal cual es, dándole poder al #bodypositive. Sin embargo, como siempre, también hay una trampa. Cuando las personas expresan la energía baja de esta combinación pueden tender a comer en exceso o bien a hacer cambios excesivos en su dieta. También pueden demandar demasiada atención de los demás, en especial de la pareja. Sin embargo, su alta vibración te hace sentir merecer del amor de los demás solamente por existir y busca complacer los cinco sentidos, pero no solo a través de la comida, sino de una reconexión con la capacidad de sentirse vivo y de disfrutar de la vida.
Tu horóscopo semanal de amor tiene valiosa información
El otro protagonista de las relaciones es Marte. El tiempo durante el que Marte ha transitado Géminis, desde el 31 de marzo, nos ha mantenido algo dispersos a nivel mental y también con la lengua afilada—las críticas y discusiones han estado a la orden del día. La parte buena es que debido a que Venus estaba en Aries, no ha habido una víctima y un abusador, sino que las dos partes han sabido defenderse. Además, la combinación de estos dos tránsitos ha sido perfecta para reorganizar las relaciones y tener más tiempo libre.
Ahora que Marte entra al signo de agua Cáncer el mismo día, el guerreo cósmico tiende a estar más conectado con sus emociones. Aunque Marte rige la energía masculina dentro de todos nosotros—inclusive las mujeres—suele entenderse que rige a los hombres. Sin embargo, hay mujeres que sienten que sus relaciones son más marcianas que venusinas, es decir, que son más influenciadas por la pasión que por el deseo de amor.
El tema aquí es que es posible que, durante los próximos meses, aquellas personas que reflejan el estereotipo de Marte (masculino) dentro de sus relaciones, de repente se encuentren buscando más seguridad emocional. La parte negativa de este tránsito es que puede hacer que muchas personas tiendan a buscar a la expareja, o al plan B, la persona que siempre consideran que va a estar ahí esperando y que para ellos representa ese tipo de seguridad—pues es a quién acuden cuando algo sale mal.
También lee: Estos son los astros que influyen en tus relaciones amorosas
En su mejor manifestación, Marte en Cáncer es propicio para enfrentar los sentimientos y emociones que no se quieren reconocer. Aún más, en su tránsito por Cáncer, el planeta rojo va a tocar el nodo norte, lo que puede significar la llegada de una persona nueva o el inicio de una relación.
Para aquellos que ya viven en pareja, los planes se pueden volver más caseros debido a que lo que se busca es la comodidad. Así como Marte en Géminis era una influencia de aventuras y viajes, en este caso se trata más de descanso. Si hay algún viaje en mente, será para estar tranquilos y disfrutar de su relación. En resumen, si estás buscando consolidar una relación, lo mejor que puedes hacer en este tiempo es disfrutar de los placeres venusinos en pareja: la comida, el arte, el sexo… Al conectar con el merecimiento real, y al sentir que mereces todo eso y más, expresarás tu parte más atractiva.
Marte y Venus no forman este tipo de conexión muy a menudo—por lo que tal es un hermoso regalo para construir una relación que sea un lugar seguro para ambas personas, es decir, una conexión con la que cada uno sea hogar para el otro. A lo largo del próximo mes, los amantes cósmicos te brindan la oportunidad de ser la persona a la que tu pareja acuda para conectar emocionalmente y encontrar un refugio emocional, y viceversa.
—Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España.
—Arte por el increíble Daniel Pashman