En Astrología
Año nuevo chino 2019—El año del cerdo de tierra llega para traerte prosperidad
El 5 de febrero se celebra el año nuevo chino, o mejor conocido como el festival de primavera, el cual tiene más de cuatro mil años de historia y es la festividad más larga del año—un promedio de quince días dependiendo el año. El zodiaco chino se basa en un ciclo lunar de 12 años, cada uno es representado por un animal y se cree que las personas nacidas en determinado año adquieren los atributos de estos seres siendo el 2019, el año del Cerdo de tierra. El Cerdo es el doceavo animal del zodiaco oriental. Cuenta la leyenda que el emperador Jade decidió que el zodiaco chino se organizaría en base al orden en el cual cada uno de los animales llegaría a su fiesta. El cerdito llego al último porque se quedó dormido. Otra historia cuenta que llego tarde porque el lobo destruyó su casa y el construyó una nueva antes de llegar a la fiesta. Así que cuando llegó a la reunión solo quedaba el último lugar. Lee esto ahora: Tu enfoque para el mes de febrero del 2019 El Cerdo, representado con los cacheticos rosaditos y unas orejitas grandes, en general representa prosperidad y es el arquetipo de los que aman la vida, por lo cuál en el 2019 es un buen año para sacarle ventaja, de manera inteligente, a todas las cosas bellas que nos ofrece la vida.- El propio 5 de febrero, no se debe limpiar la casa, ya que sería como limpiar la buena fortuna.
- El cabello no debe se lavado en este mismo día.
- Vestirse de rojo, para atraer la buena vibra durante todo el año.
- Colocar adornos de color rojo y dorado. Y como es el año del Cerdo, vale utilizar sus tonos favoritos: rosados, morados y amarillos.
- Las puertas y ventanas se abren para dejar que lo viejo se vaya.
- Evitar pedir dinero prestado, y tratar de tener todas las deudas al día.
- Este día se regalan sobres rojos con un billete de a dólar adentro, en especial a los niños.
- No guardes objetos que te recuerden a relaciones amorosas pasadas. Es más, si estás buscando pareja o consolidar una relación, deja espacio en tu cuarto o closets para una persona más. Visualiza los objetos de la persona amada en tu vida.
- Sacar todo lo viejo o lo que no esté en uso para que puedan entrar cosas nuevas.